El edificio alojó alguna vez el Palacio de Correos y Telégrafos. Desde 2015, esa misma construcción, declarada Monumento Histórico en 1997, se convirtió en el Centro Cultural Kirchner, uno de los más diversos y amplios focos de la cultura porteña: desde las artes visuales hasta la plástica y la música. 

Lo que más llama la atención del recinto es La Ballena Azul, como llaman a la inmensa sala acondicionada acústicamente por los mismos especialistas del Teatro Colón, para espectáculos de música sinfónica. Otra pieza que sobresale es la Gran Lámpara, anexa a la sala sinfónica, una estructura colgante, con paneles translúcidos que contienen una luz casi violeta. Es, en realidad, un salón de exposiciones. 

Desde la planta más alta, se obtiene una de las mejores vistas panorámicas de Buenos Aires.

Centro Cultural Kirchner GETTY

¿Dónde? Sarmiento 151, Puerto Madero

Más información sobre el Centro Cultural Kirchner aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Feria de Mataderos

¿Cómo definir qué es lo gaucho? Es tan difícil como definir lo criollo en el Perú. Una búsqueda de respuestas puede empezar aquí.

Parque de la Costa

Cuenta con más de sesenta juegos mecánicos, cinco montañas rusas, una gran noria que se puede ver desde lejos y un parque acuático con seis toboganes de vértigo.

Librería Ateneo Grand Splendid

Es una de las presencias constantes en toda lista internacional que elige las librerías más preciosas del mundo: decenas de estantes de libros dispuestos en lo que fue un gran teatro.

Teatro Colón

La acústica del espacio lo convierte en uno de los mejores escenarios del mundo, a la altura de la La Scala de Milán o la Ópera de Viena. ¿Cómo lo lograron?