La parte principal del edificio del Centro Cultural Recoleta fue construida en el siglo XVIII, cuando funcionaba como convento de monjes recoletos; pero su transformación en centro cultural comenzó en 1980. 

Fue un palpitante escenario durante la década de 1990: David Bowie ofreció un unplugged allí en 1997 y Gustavo Cerati presentó su proyecto electrónico en la terraza. Durante el verano de 2019 (que es intervenida cada cierto tiempo) su fachada fue un homenaje al amor en tonos pasteles y estética pop.

Más que un centro cultural, es una plataforma donde jóvenes y artistas emergentes puedan investigar y crear en distintas disciplinas: el hip hop, el muralismo urbano, el teatro y las nuevas tecnologías. Incluso tienen una sala de coworking y un festival para adolescentes. 

Muy cerca de allí, se ubica el más reconocido cementerio del continente, solo comparable por su belleza arquitectónica con el Père Lachaise de París. El Cementerio de la Recoleta fue el primer cementerio público creado en 1822 sobre el terreno que ocupaba el huerto de los monjes recoletos y que hoy se extiende sobre cinco manzanas. Hay féretros expuestos, mausoleos señoriales, algunos presidentes, cientos de héroes de guerras pasadas, escritores como Adolfo Bioy Casares y leyendas políticas como Eva Perón.

 

Centro Cultural Recoleta Centro Cultural Recoleta / redes sociales

¿Dónde? Junín 1930, Recoleta

Teléfono: +54 11 4803 1040

Más información del Centro Cultural Recoleta aquí.

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque de la Costa

Cuenta con más de sesenta juegos mecánicos, cinco montañas rusas, una gran noria que se puede ver desde lejos y un parque acuático con seis toboganes de vértigo.

Palacio Barolo

Es una construcción que representa la mayor obsesión de su dueño: que cada detalle remita al infierno, al purgatorio y al paraíso de Dante.

Feria de Mataderos

¿Cómo definir qué es lo gaucho? Es tan difícil como definir lo criollo en el Perú. Una búsqueda de respuestas puede empezar aquí.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)

Fundado por Eduardo Constantini en 2001, el año de la crisis más aguda del país, el Malba ha sido una iniciativa privada que significó el inicio de nuevas exploraciones para el arte contemporáneo.