Antes de ocupar el espacio de una antigua fábrica de aceites, tuvieron pequeñas expresiones como centro cultural Konex en otro edificio. Por ejemplo, organizaron el primer festival Verano Porteño en 2004, que duró 45 días con distintas manifestaciones artísticas. 

Ciudad Cultural Konex abrió sus puertas de manera definitiva en 2006, conservando la estructura de la fábrica. Eso es parte de su atractivo, un espacio con instalaciones al aire libre, escaleras de fierro y paredes de ladrillo. Ese mismo año, Santiago Vásquez instaló La Bomba de Tiempo en el Konex y nunca más dejaron de programarlo casi todos los lunes: un espectáculo de percusión descomunal.

Ciudad Cultural Konex Ciudad Cultural Konex / Ignacio Sánchez

¿Dónde? Sarmiento 3131, Almagro

Teléfono: +54 11 4864-3200

Más información aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Centro Cultural Recoleta

La parte principal del edificio fue construida en el siglo XVIII, cuando funcionaba como convento de monjes recoletos; pero su transformación en centro cultural comenzó en 1980.

Librería Ateneo Grand Splendid

Es una de las presencias constantes en toda lista internacional que elige las librerías más preciosas del mundo: decenas de estantes de libros dispuestos en lo que fue un gran teatro.

Teatro Colón

La acústica del espacio lo convierte en uno de los mejores escenarios del mundo, a la altura de la La Scala de Milán o la Ópera de Viena. ¿Cómo lo lograron?

Feria de Mataderos

¿Cómo definir qué es lo gaucho? Es tan difícil como definir lo criollo en el Perú. Una búsqueda de respuestas puede empezar aquí.