¿Cómo definir qué es lo gaucho? Es tan difícil como definir lo criollo en el Perú. Una búsqueda de respuestas puede empezar en la Feria de Mataderos. 

Todos los domingos, desde hace treinta años, se organiza la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas en el barrio de Mataderos, a media hora del centro de Buenos Aires. Pero todos le dicen la Feria de Mataderos. ¿Qué hay? Más de setecientos puestos, que ofrecen artesanías: desde piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones (una especie de cuchillos) y objetos de cuero. 

Aquí no se escucha tango, sino zambas, milongas y chacareras. Cada 9 de julio, fiestas patrias argentinas, se organiza allí un campeonato federal de la empanada, un emblema culinario que atraviesa todas las regiones del país.

Feria Mataderos ISTOCK

¿Dónde? Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, Mataderos

Teléfono: +54 11 3630 4853

Más información aquí.

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Ciudad Cultural Konex

Abrió sus puertas en 2006, conservando parte de la estructura de una fábrica. Eso es parte de su atractivo, un espacio con instalaciones al aire libre, escaleras de fierro y paredes de ladrillo.

Centro Cultural Kirchner

El edificio alojó alguna vez el Palacio de Correos y Telégrafos. Desde 2015, esa misma construcción se convirtió en uno de los más diversos y amplios focos de la cultura porteña: desde las artes visuales hasta la plástica y la música.

Fototeca Latinoamericana

El Fola, como llaman a la fototeca que se abrió en Buenos Aires en 2015, exhibe destacados trabajos de Alberto Goldenstein, Adriana Lestido, Liliana Porter y Marcos López, entre otros.

Centro Cultural Recoleta

La parte principal del edificio fue construida en el siglo XVIII, cuando funcionaba como convento de monjes recoletos; pero su transformación en centro cultural comenzó en 1980.