La librería Ateneo Grand Splendid es una de las presencias constantes en toda lista internacional que elige las librerías más preciosas del mundo: decenas de estantes de libros dispuestos en lo que fue un gran teatro con más de quinientas butacas, tres niveles y una cúpula bellísimamente pintada por un artista italiano. Pero contemos lo que fue.

El Ateneo fue, en un principio, el Teatro Nacional Norte durante las primeras décadas del siglo XX. En 1917, lo derribaron para construir un nuevo hito en la historia porteña: el Grand Splendid, que fue inaugurado apenas dos años después y donde se ofrecieron los mejores espectáculos de ballet y ópera, e incluso se proyectaron las primeras películas en el país. 

En el año 2000, se convirtió en librería, conservando aquellos detalles históricos como algunas butacas y barandas. En el escenario, flanqueado por el telón original, de color carmesí, se ubica una cafetería donde puedes ojear los libros mientras tomas algo.

Librería Ateneo Grand Splendid ISTOCK

¿Dónde? Avenida Santa Fe 1860, Recoleta

Teléfono: +54 11 4813 6052

Más información sobre la Librería El Ateneo Grand Splendid aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Palacio Barolo

Es una construcción que representa la mayor obsesión de su dueño: que cada detalle remita al infierno, al purgatorio y al paraíso de Dante.

Feria de Mataderos

¿Cómo definir qué es lo gaucho? Es tan difícil como definir lo criollo en el Perú. Una búsqueda de respuestas puede empezar aquí.

Fototeca Latinoamericana

El Fola, como llaman a la fototeca que se abrió en Buenos Aires en 2015, exhibe destacados trabajos de Alberto Goldenstein, Adriana Lestido, Liliana Porter y Marcos López, entre otros.

Teatro Colón

La acústica del espacio lo convierte en uno de los mejores escenarios del mundo, a la altura de la La Scala de Milán o la Ópera de Viena. ¿Cómo lo lograron?