Fundado por Eduardo Constantini en 2001, el año de la crisis más aguda de Argentina, el Malba ha sido una iniciativa privada que significó el inicio de nuevas exploraciones para el arte contemporáneo. 

La arquitectura de la fachada, revestida de piedra caliza, intercala superficies de vidrio y acero. Durante este tiempo, ha habido decenas de exposiciones internacionales, pero quizás las más concurridas fueron las de Yayoi Kusama (2013), Andy Warhol (2010) y del venezolano Carlos Cruz-Diez (2011). 

En una de sus colecciones permanentes, propiedad del fundador, destacan las obras icónicas de grandes artistas como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Tarsila do Amaral, Lygia Clark y Guillermo Kuitca. 

Malba GETTY

¿Dónde? Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415, Palermo

Teléfono: +54 11 4808 6500

Más información del Malba aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Fototeca Latinoamericana

El Fola, como llaman a la fototeca que se abrió en Buenos Aires en 2015, exhibe destacados trabajos de Alberto Goldenstein, Adriana Lestido, Liliana Porter y Marcos López, entre otros.

Ciudad Cultural Konex

Abrió sus puertas en 2006, conservando parte de la estructura de una fábrica. Eso es parte de su atractivo, un espacio con instalaciones al aire libre, escaleras de fierro y paredes de ladrillo.

Centro Cultural Recoleta

La parte principal del edificio fue construida en el siglo XVIII, cuando funcionaba como convento de monjes recoletos; pero su transformación en centro cultural comenzó en 1980.

Librería Ateneo Grand Splendid

Es una de las presencias constantes en toda lista internacional que elige las librerías más preciosas del mundo: decenas de estantes de libros dispuestos en lo que fue un gran teatro.