Imaginemos a un migrante italiano que hizo fortuna en Buenos Aires con su negocio textil y que es un devoto admirador de la obra de Dante Alighieri. Ahora, ubiquémoslo en 1919, cuando los años entre las Guerras Mundiales amenazaban con derrumbarlo todo en Italia. 

Ese hombre se llamó Luis Barolo y, ese mismo año, decidió encargarle al arquitecto italiano Mario Palanti la construcción de un edificio imponente en homenaje a la Divina Comedia. Su intención era una: poder para albergar los restos del autor florentino. Ese es el Palacio Barolo, una construcción que representa —entre sus pisos, sus ascensores, sus falsas cúpulas, su numerología y hasta su faro ubicado en el punto más alto— la mayor obsesión de su dueño: que cada detalle remita al infierno, al purgatorio y al paraíso de Dante.

Palacio Barolo ISTOCK

¿Dónde? Avenida de Mayo 1370, Monserrat

Teléfono: +54 11 4381 1885

Más información del Palacio Barolo aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Centro Cultural Recoleta

La parte principal del edificio fue construida en el siglo XVIII, cuando funcionaba como convento de monjes recoletos; pero su transformación en centro cultural comenzó en 1980.

Fototeca Latinoamericana

El Fola, como llaman a la fototeca que se abrió en Buenos Aires en 2015, exhibe destacados trabajos de Alberto Goldenstein, Adriana Lestido, Liliana Porter y Marcos López, entre otros.

Centro Cultural Kirchner

El edificio alojó alguna vez el Palacio de Correos y Telégrafos. Desde 2015, esa misma construcción se convirtió en uno de los más diversos y amplios focos de la cultura porteña: desde las artes visuales hasta la plástica y la música.

Ciudad Cultural Konex

Abrió sus puertas en 2006, conservando parte de la estructura de una fábrica. Eso es parte de su atractivo, un espacio con instalaciones al aire libre, escaleras de fierro y paredes de ladrillo.