La acústica del Teatro Colón lo convierte en uno de los mejores escenarios del mundo, a la altura de La Scala de Milán o la Ópera de Viena. ¿Cómo lo lograron? La sala tiene siete niveles: en los tres inferiores hay materiales como madera y terciopelo; en el resto hay mármol y bronce. Esa combinación de texturas permite que el sonido sea absorbido y también rebote.

El Teatro Colón, que destaca por su arquitectura neoclásica sobre la avenida 9 de Julio, fue inaugurado en 1908, aunque antes ocupó otro edificio cerca de la Plaza de Mayo. El día del estreno, pusieron en escena una obra de Giuseppe Verdi. Desde entonces, han desfilado por ese mítico escenario estrellas de la música clásica y del ballet, como Luciano Pavarotti, María Callas, Julio Bocca, Eleonar Cassano y Richard Strauss. 

Si no consigues entradas para alguno de sus espectáculos, se ofrecen visitas guiadas por el teatro, que pueden ser una alternativa.

Teatro Colón Teatro Colón

¿Dónde? Cerrito 628, Retiro

Teléfono: +54 11 4378 7100

Más información aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Palacio Barolo

Es una construcción que representa la mayor obsesión de su dueño: que cada detalle remita al infierno, al purgatorio y al paraíso de Dante.

Parque de la Costa

Cuenta con más de sesenta juegos mecánicos, cinco montañas rusas, una gran noria que se puede ver desde lejos y un parque acuático con seis toboganes de vértigo.

Centro Cultural Kirchner

El edificio alojó alguna vez el Palacio de Correos y Telégrafos. Desde 2015, esa misma construcción se convirtió en uno de los más diversos y amplios focos de la cultura porteña: desde las artes visuales hasta la plástica y la música.

Centro Cultural Recoleta

La parte principal del edificio fue construida en el siglo XVIII, cuando funcionaba como convento de monjes recoletos; pero su transformación en centro cultural comenzó en 1980.