Recomendar una pizza es arriesgado, pero El Cuartito de la Pizza cumple. En la ciudad de las pizzerías de barrio, cada bonaerense tiene la suya, la preferida. Las masas no son delgadas como mandan en Nápoles y el queso, tipo suizo, tiene la cantidad suficiente de grasa para convertirlo en un bocado sin culpa. La muzza, así le dicen. 

En El Cuartito de la Pizza, que tiene más de ochenta años, la decoración respira fútbol y se siente como el local de toda la vida. En un día pueden vender ochocientas pizzas. 

En Buenos Aires, por supuesto, las pizzas y las fugazzettas (con cebolla) se toman con cerveza. Pide faina (una masa de garbanzo) y moscato (un vino dulce seco) para completar el ritual porteño.

 

El Cuartito de la Pizza El Cuartito de la Pizza / Vaishnav Chogale on Unsplash

¿Dónde? Talcahuano 937, Retiro

Teléfono: +54 11 4816 1758

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Tomo 1

Es el restaurante más cercano al Obelisco de esta lista. Y es quizás el más argentino de todos. Su propuesta es ajena a toda moda o tendencia foodie.

Don Julio

Es la mejor parrilla del continente. Trabajan con los mejores insumos y aprovechan todo el animal (Aberdeen Angus y Hereford): fiambre, cortes, costillas y mollejas, que sirven perfectas y jugosas.

Tegui

Aquí hacen cocina de autor, un menú degustación que responde a la creatividad del cocinero: puede usar cayote (una fruta parecida a la sandía), conjurar un bocado de pejerrey y chorizo o combinar ostras, fresas y tomate a la perfección.

El Santa Evita

Un bodegón en toda regla. Es el más reciente emprendimiento del creador de Perón Perón y continúa la línea de su exploración de la cocina porteña más auténtica.