El Santa Evita es un bodegón en toda regla. El más reciente emprendimiento del creador de Perón Perón, Gonzalo Alderete, continúa la línea de su exploración de la cocina porteña más auténtica. Esa, por ejemplo, que exhibe milanesas, tamales y locro argentino, ese guiso de olla que lleva pallares y más de un tipo de carne. 

El local es dominado por un mural de Eva Perón y la cocina, por un horno de barro, de donde salen empanadas, provoletas, cortes de ciervo (el garrón es el plato insignia) y polenta gratinada. El vino de casa se sirve en una jarra de pingüino, detalle vintage de las casas de Buenos Aires.

 

El Santa Evita Santa Evita

¿Dónde? Julián Álvarez 1479

Teléfono: +54 11 4833 0131

Más información aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Chori

Lo que hacen aquí es poner en valor la identidad culinaria de un país bajo la forma de un sánguche popular, tan fácil de entender para cualquier viajero: pan y chorizo.

La Carnicería

¿Cómo diferenciarse en el país de las parrillas? Hay restaurantes emblemáticos y otros que se llevan todo el reconocimiento internacional, pero hay algunos pocos que cuestionan el concepto.

Narda Comedor

Narda Lepes es otra de las figuras de la cocina argentina. Después de diecisiete años alejada de los fogones, su propuesta de cocina es una sin fuegos artificiales.

Casa Cavia

Ideal para el brunch con una puesta en escena inmejorable: mesas que dan al jardín interior de una casona de 1927 en pleno Palermo.