¿Cómo se diferencia La Carnicería en el país de las parrillas? Hay restaurantes emblemáticos, como La Brigada; otros, que se llevan todo el reconocimiento internacional, como Don Julio; pero hay algunos pocos que cuestionan el concepto. Incluso, en 2015, ya existían emprendimientos que añejaban carne. La Carnicería, entonces, se especializó en la elección de ingredientes y sabores que nadie se animaba a combinar con la res. 

Para empezar, no sirven papas fritas. Fueron los primeros en servir los chorizos con huevos a la inglesa y arvejas. Sus guarniciones son pensadas para cada proteína: los chinchulines con higos, las mollejas con miel y queso, la morcilla con hinojo y manzana. 

Sobre los cortes, ofrecen res, jabalí, cordero. Para la res, solo eliges la raza, Angus joven o una vaca gallega vieja. Además, trabajan con los enólogos de Bodega Tacuil, en Mendoza, para elaborar su propio corte de malbec con cabernet sauvignon. Le pusieron de nombre Bife. 

 

La Carnicería La Carnicería / Miserere

¿Dónde? Thames 2317, Palermo Viejo

Teléfono: +54 11 2071 7199

Más información sobre La Carnicería aquí.

Descubre más sobre Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: La Carnicería

También puede interesarte

Casa Cavia

Ideal para el brunch con una puesta en escena inmejorable: mesas que dan al jardín interior de una casona de 1927 en pleno Palermo.

Tomo 1

Es el restaurante más cercano al Obelisco de esta lista. Y es quizás el más argentino de todos. Su propuesta es ajena a toda moda o tendencia foodie.

El Santa Evita

Un bodegón en toda regla. Es el más reciente emprendimiento del creador de Perón Perón y continúa la línea de su exploración de la cocina porteña más auténtica.

Don Julio

Es la mejor parrilla del continente. Trabajan con los mejores insumos y aprovechan todo el animal (Aberdeen Angus y Hereford): fiambre, cortes, costillas y mollejas, que sirven perfectas y jugosas.