Mishiguene significa loco en yiddish. Su creador, Tomás Kalika, tomó el reto de revolucionar la cocina judía en Buenos Aires. Es parte de una tendencia que se vive en otras ciudades también: adaptar las recetas de la abuela, esas del recetario antiguo, como las de varenikes y de gribenes, pero adaptarlas con técnicas modernas. 

El resultado tiene esa calidez de las cocinas confortables: aparece en el baba ghanush (un puré de berenjena) y en el pastrami de cocción lenta que preparan. Incluso, cada viernes, celebran el Shabbat, que es una excusa para celebrar, comer y bailar al ritmo de la banda de klezmer en vivo.

Mishiguene Mishiguene / redes sociales 

¿Dónde? Lafinur 3368, Palermo

Teléfono: +54 11 3969 0764

Más información aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @mishiguenecocina

También puede interesarte

Narda Comedor

Narda Lepes es otra de las figuras de la cocina argentina. Después de diecisiete años alejada de los fogones, su propuesta de cocina es una sin fuegos artificiales.

Casa Cavia

Ideal para el brunch con una puesta en escena inmejorable: mesas que dan al jardín interior de una casona de 1927 en pleno Palermo.

El Santa Evita

Un bodegón en toda regla. Es el más reciente emprendimiento del creador de Perón Perón y continúa la línea de su exploración de la cocina porteña más auténtica.

Chori

Lo que hacen aquí es poner en valor la identidad culinaria de un país bajo la forma de un sánguche popular, tan fácil de entender para cualquier viajero: pan y chorizo.