Tomo 1 es el restaurante más cercano al Obelisco de esta lista. Y es quizás el más argentino de todos. La propuesta, en el entrepiso del hotel Panamericano, es ajena a toda moda o tendencia foodie. Por eso, es una experiencia auténtica, de culto, que significa un viaje en el tiempo de cómo se hacían las cosas en los años 90 del siglo pasado. 

Antes de que los cebiches lleguen a las cartas de restaurantes en el extranjero, Ada Concaro, cocinera autodidacta y dueña, ya ofrecía su versión del chupe de camarones. Hoy, Federico Fialayre, su hijo, mantiene esa tradición.

Tomo 1 Tomo 1

¿Dónde? Carlos Pellegrini 521, Microcentro 

Teléfono: +54 11 4326 6698

Más información aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Tomo 1

También puede interesarte

El Santa Evita

Un bodegón en toda regla. Es el más reciente emprendimiento del creador de Perón Perón y continúa la línea de su exploración de la cocina porteña más auténtica.

Casa Cavia

Ideal para el brunch con una puesta en escena inmejorable: mesas que dan al jardín interior de una casona de 1927 en pleno Palermo.

La Carnicería

¿Cómo diferenciarse en el país de las parrillas? Hay restaurantes emblemáticos y otros que se llevan todo el reconocimiento internacional, pero hay algunos pocos que cuestionan el concepto.

Mishiguene

Es parte de una tendencia que se vive en otras ciudades también: adaptar las recetas de la abuela, esas del recetario antiguo, como las de varenikes y de gribenes, pero adaptarlas con técnicas modernas.