Volver al origen, a lo sencillo, al barrio. A eso apunta El Preferido de Palermo. 

Los dueños de Don Julio tomaron una esquina emblemática de Palermo para recuperar una casona de fines del siglo XIX. Originalmente, la construcción se inauguró como almacén en 1952, y luego se convirtió en un bar emblemático de Palermo, que servía guisos y recetas españolas. 

 

Con la restauración, destacaron la barra de mármol en forma de “ele” y actualizaron las mismas sillas: querían conservar la esencia del local. Es que clásico no quiere decir viejo. Tienen una cava de embutidos, en la que conservan salame chacarero, salame de potro y jamón crudo. Y la otra cava, la de vinos, recorre la variedad de expresiones del país con una selección de tintos, blancos y orange wines. 

El preferido de palermo buenos aires Wikipedia 

¿Dónde? Jorge Luis Borges 2108, Palermo

Teléfono: +54 11 4774 6585

Más información El Preferido de Palermo aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: viaresto.com

También puede interesarte

La Catedral Club

Hace más de veinte años, cuatro amigos tomaron este espacio abandonado para convertirlo en un templo mayor del tango, y en el mismo barrio en el que se formaron tangueros como Carlos Gardel u Oswaldo Pugliese.

Boticario

Su estética vintage es lo primero que llama la atención. En realidad, está inspirada en una droguería típica de Palermo de la década de 1930, con sus estantes y frascos nombrados con etiqueta.

Los Galgos

Es una barra larga de madera y las mesas intactas, donde aterrizan el matambre casero, el revuelto de gramajo y el flan de doce huevos. La hora del vermouth se extiende durante toda la noche.

Florería Atlántico

Nombrado el mejor bar de toda América por la lista de los 50 Best Bars. Empezó como un speakeasy en el subsuelo de una florería en el barrio de Retiro.