Decir que Rodrigo Calderón, de El Sótano, es un apasionado por los vinos no sería exacto. Es un demente. Es un tipo que, probablemente, beba una copa de vino del mundo cada día como parte de su trabajo. Como sommelier, ayudó a confeccionar las cavas más importantes en el país. Pero, quizás, su más grande satisfacción fue trabajar junto a Mauro Colagreco, el chef argentino que obtuvo tres estrellas Michelin con su restaurante Mirazur en Francia.

 

El Sótano es el proyecto personal de Calderón, un espacio itinerante en la parte baja de su casa, donde atiende a grupos pequeños. Allí puede servir alta cocina o una selección de quesos franceses junto a excéntricas copas de vinos de los lugares que más le gustan: la Patagonia, Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta. Una experiencia intensiva para abrazar el universo del vino.

 

¿Dónde? Plaza 1486, Villa Ortúzar

Más información sobre El Sótano aquí.

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

El Preferido de Palermo

Tienen una cava de embutidos, en la que conservan salame chacarero, salame de potro y jamón crudo. Y la cava de vinos recorre la variedad de expresiones del país con una selección de tintos, blancos y orange wines.

Florería Atlántico

Nombrado el mejor bar de toda América por la lista de los 50 Best Bars. Empezó como un speakeasy en el subsuelo de una florería en el barrio de Retiro.

Verne Cocktail Club

Hay bares que se parecen al bartender que lo dirige. Aquí, pasa con Fede Cuco, quien prefiere que lo llamen “cantinero”. Es uno de los formadores de las generaciones más jóvenes de bartenders.

Gran Bar Danzón

Antes de que se pongan de moda los speakeasy o que se empiece a hablar de coctelería conceptual, ya existía un bar en Buenos Aires que hacía las cosas bien desde 1998.