Nombrado el mejor bar de toda América por la lista de los 50 Best Bars, Florería Atlántico empezó como un speakeasy en el subsuelo de una florería en el barrio de Retiro. Se descendía por una puerta y se llegaba a un espacio dominado por una barra larguísima, un pasadizo estrecho y una iluminación tenue. 

El fundador de Florería Atlántico, el bartender y empresario Tato Giovannoni, también ha creado un gin y un vermouth argentinos que emplea en sus cócteles. 

 

Si está Vicky Etchaide, una de las bartenders a cargo, pide el Equeco o el Pachamama, dos insignias de la casa que aprovechan la materia prima del país. El primero tiene un destilado de maíz, chicha morada y arka (una hierba aromática del noreste de Argentina). Y Pachamama lleva un destilado de papa, miel de tuna, muña y pimienta rosa.

Florería Atlántico Florería Atlántico / redes sociales

¿Dónde? Arroyo 872, Retiro

Teléfono: +54 11 4313 6093

Más información aquí. 

Encuentra más lugares de Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Florería Atlántico

También puede interesarte

Nicky Harrison

Fue el pionero, quizás el único speakeasy real de la ciudad, inspirado en la Era de la Prohibición en Estados Unidos. Se ubica detrás del Nicky NY Sushi.

Verne Cocktail Club

Hay bares que se parecen al bartender que lo dirige. Aquí, pasa con Fede Cuco, quien prefiere que lo llamen “cantinero”. Es uno de los formadores de las generaciones más jóvenes de bartenders.

Presidente

Seba García no es un advenedizo. Ganó certámenes, se formó en varias barras y hasta fue embajador de Campari. Es un bartender maduro que ofrece sus creaciones ahora en local propio: Presidente.

Boticario

Su estética vintage es lo primero que llama la atención. En realidad, está inspirada en una droguería típica de Palermo de la década de 1930, con sus estantes y frascos nombrados con etiqueta.