Antes de que se pongan de moda los speakeasy o que se empiece a hablar de coctelería conceptual, ya existía un bar en Buenos Aires que hacía las cosas bien desde 1998. Gran Bar Danzón fue el primer wine bar de Argentina que ofrecía etiquetas de alta gama por copas. Curiosamente, algunos acudían porque también tenía otra gran barra: la de sushi y de cebiches. 

Además, Gran Bar Danzón funcionó como cantera de reconocidos profesionales de la barra, como Inés de los Santos o Tato Giovannoni, por ejemplo. El bar fue importante en el posicionamiento de la coctelería porteña: le dieron un espacio, una importancia en la noche.

Gran Bar Danzón Gran Bar Danzón / redes sociales 

¿Dónde? Libertad 1161, Retiro

Teléfono: +54 11 4811 1108

Más información aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Gran Bar Danzón

También puede interesarte

El Sótano

El Sótano es el proyecto personal del sommelier Rodrigo Calderón, un espacio itinerante en la parte baja de su casa, donde atiende a grupos pequeños.

Los Galgos

Es una barra larga de madera y las mesas intactas, donde aterrizan el matambre casero, el revuelto de gramajo y el flan de doce huevos. La hora del vermouth se extiende durante toda la noche.

El Preferido de Palermo

Tienen una cava de embutidos, en la que conservan salame chacarero, salame de potro y jamón crudo. Y la cava de vinos recorre la variedad de expresiones del país con una selección de tintos, blancos y orange wines.

Boticario

Su estética vintage es lo primero que llama la atención. En realidad, está inspirada en una droguería típica de Palermo de la década de 1930, con sus estantes y frascos nombrados con etiqueta.