Hace más de veinte años, cuatro amigos y rockeros tomaron este espacio abandonado para convertirlo en La Catedral Club, un templo mayor del tango en la ciudad, y en el mismo barrio en el que se formaron tangueros como Carlos Gardel u Oswaldo Pugliese. 

No estamos hablando de estampas turísticas, sino del sitio donde los porteños, en zapatillas o en traje, bailan tango; donde incluso los mozos ejecutan un compás; y donde los visitantes pueden anotarse en aceleradas clases para dominar algunos pasos.

La fachada de La Catedral Club no anuncia el universo que se esconde dentro, tras ascender por las escaleras y atravesar los salones previos. Aquí, la gran pista de baile, de inmortal parqué, concentra las miradas. Parece un cabaret antiguo, un daguerrotipo de las épocas de esplendor, cuando decían que Buenos Aires era el París de América. 

En La Catedral Club se presentan bandas de tango y milonga como la Andariega, la Villa Urquiza o la Cambio de Frente.

La Catedral Club La Catedral Club / redes sociales

¿Dónde? Sarmiento 4006, Almagro

Teléfono: +54 11 5162 5504

Más información aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: La Catedral Club

También puede interesarte

Verne Cocktail Club

Hay bares que se parecen al bartender que lo dirige. Aquí, pasa con Fede Cuco, quien prefiere que lo llamen “cantinero”. Es uno de los formadores de las generaciones más jóvenes de bartenders.

Florería Atlántico

Nombrado el mejor bar de toda América por la lista de los 50 Best Bars. Empezó como un speakeasy en el subsuelo de una florería en el barrio de Retiro.

La Fuerza

Cinco amigos se juntaron para inventar una vermutería. Es decir, un bar que sirva vermouths hechos localmente.

Gran Bar Danzón

Antes de que se pongan de moda los speakeasy o que se empiece a hablar de coctelería conceptual, ya existía un bar en Buenos Aires que hacía las cosas bien desde 1998.