Cinco amigos se juntaron para inventar una vermutería. Es decir, un bar que sirva vermouths hechos localmente al que llamaron La Fuerza. 

Los amigos, debemos decirlo, no eran ajenos al tema: uno es bartender, otro había ayudado a concebir conceptos gastronómicos, el otro estaba metido en el mundo del vino. Entonces escogieron una esquina en Chacarita, con mesas afuera y dos grandes ventanales. Al interior, una amplia barra de acero, con caños a los extremos para despachar vermouth

En La Fuerza tienen dos tipos: el blanco, hecho con uvas torrontés; y el tinto, con malbec de Mendoza (más preciso, de las viñas de los Zuccardi). Para acompañar el negroni o el americano, sirven buñuelos de acelga, milanesa a caballo (con dos huevos encima) y croquetas de pescado.

La Fuerza Vermú La Fuerza

¿Dónde? Avenida Dorrego 1409, Chacarita

Teléfono: +54 11 4772 4874

Más información La Fuerza aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: La Fuerza

También puede interesarte

La Catedral Club

Hace más de veinte años, cuatro amigos tomaron este espacio abandonado para convertirlo en un templo mayor del tango, y en el mismo barrio en el que se formaron tangueros como Carlos Gardel u Oswaldo Pugliese.

Nicky Harrison

Fue el pionero, quizás el único speakeasy real de la ciudad, inspirado en la Era de la Prohibición en Estados Unidos. Se ubica detrás del Nicky NY Sushi.

Boticario

Su estética vintage es lo primero que llama la atención. En realidad, está inspirada en una droguería típica de Palermo de la década de 1930, con sus estantes y frascos nombrados con etiqueta.

El Sótano

El Sótano es el proyecto personal del sommelier Rodrigo Calderón, un espacio itinerante en la parte baja de su casa, donde atiende a grupos pequeños.