En Buenos Aires, existe una asociación de bares notables que identifica, cuida y pone en valor decenas de locales que ya peinan canas. Los Galgos es uno de ellos, nacido en 1930. Lo interesante es cómo se ha mantenido en el tiempo e incluso cómo atravesó una remodelación en 2016. Participaron entonces Julián Diaz y Florencia Capella, que ya habían alcanzado renombre con un bar de culto: el 878. 

La esencia de Los Galgos se mantuvo: una barra larga de madera y las mesas intactas, donde aterrizan el matambre casero, el revuelto de gramajo y el flan de doce huevos. Aquí, la hora del vermouth se extiende durante toda la noche.

Los galgos bar notable Los Galgos (Instagram)

 

¿Dónde? Avenida Callao 501, Centro

Teléfono: +54 11 4371 3561

Más información aquí. 

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

El Preferido de Palermo

Tienen una cava de embutidos, en la que conservan salame chacarero, salame de potro y jamón crudo. Y la cava de vinos recorre la variedad de expresiones del país con una selección de tintos, blancos y orange wines.

Florería Atlántico

Nombrado el mejor bar de toda América por la lista de los 50 Best Bars. Empezó como un speakeasy en el subsuelo de una florería en el barrio de Retiro.

Presidente

Seba García no es un advenedizo. Ganó certámenes, se formó en varias barras y hasta fue embajador de Campari. Es un bartender maduro que ofrece sus creaciones ahora en local propio: Presidente.

Verne Cocktail Club

Hay bares que se parecen al bartender que lo dirige. Aquí, pasa con Fede Cuco, quien prefiere que lo llamen “cantinero”. Es uno de los formadores de las generaciones más jóvenes de bartenders.