Hay bares que se parecen al bartender que lo dirige. En Verne Cocktail Club pasa con Fede Cuco, quien prefiere que lo llamen «cantinero». Es uno de los formadores de las generaciones más jóvenes de bartenders.

Dominan la escena los Chesterfield de cuero, la iluminación tenue, televisores antiguos y las ilustraciones de maquinarias de estética steampunk. La carta, inspirada en la obra del escritor Jules Verne, se llama “Alrededor del mundo en 80 cócteles”. Cuco es un arqueólogo de recetas antiguas que trae al siglo XXI. Por ejemplo, el Vida Nocturna, que nació en 1955 y lleva licor de maraschino. Una recomendación más: pide el negroni en carbón activado, un must de la barra.

Verne Cocktail Club Verne Cocktail Club

¿Dónde? Avenida Medrano 1475, Palermo

Teléfono: +54 11 4822 0980

Más información aquí.

Descubre más lugares en Buenos Aires aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Verne Cocktail Club

También puede interesarte

Florería Atlántico

Nombrado el mejor bar de toda América por la lista de los 50 Best Bars. Empezó como un speakeasy en el subsuelo de una florería en el barrio de Retiro.

La Catedral Club

Hace más de veinte años, cuatro amigos tomaron este espacio abandonado para convertirlo en un templo mayor del tango, y en el mismo barrio en el que se formaron tangueros como Carlos Gardel u Oswaldo Pugliese.

Nicky Harrison

Fue el pionero, quizás el único speakeasy real de la ciudad, inspirado en la Era de la Prohibición en Estados Unidos. Se ubica detrás del Nicky NY Sushi.

El Preferido de Palermo

Tienen una cava de embutidos, en la que conservan salame chacarero, salame de potro y jamón crudo. Y la cava de vinos recorre la variedad de expresiones del país con una selección de tintos, blancos y orange wines.