Ascoli Piceno es una ciudad al noreste de Roma, decorada con torres, campanarios y catedrales de estilo medieval. Allí nació Felipe Rutini. Su padre hacía vino de mesa para los ascolanos. Cuando creció, Felipe decidió embarcarse para hacer la América y llegó a Mendoza. Allí, en 1885, se colocaron las primeras piedras de una bodega de vinos, que sería conocida como La Rural, una de las más antiguas de Argentina. Su extensión permite almacenar diez millones de litros de vino. Al interior, en lo que fue la casa de la familia de Felipe Rutini, se encuentra el Museo del Vino.

En realidad, el gestor fue el nieto de Felipe, Rodolfo Reina Rutini, que conservó, rescató y resguardó más de cuatro mil piezas originales, entre accesorios, herramientas, toneles, reliquias y demás objetos de los tiempos de su abuelo. La visita guiada también incluye una degustación con los vinos de La Rural.

¿Dónde? Monte Caseros 2625, Maipú

Teléfono: +54 261 497 2013

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: bodegalarural.com.ar

También puede interesarte

Renata Würschmidt

Creció en una familia de artistas en Tucumán y, por eso, causó sorpresa cuando decidió estudiar administración de empresas en Mendoza.

Bodega Luna Austral

Desde arriba, parece esas circunferencias en campo abierto de la película Señales de M. Night Shyamalan.

El Viejo Manzano

Es la historia de un nieto y el patrimonio de su abuelo. El primero, tiene el carisma aventurero y se llama Nino Masi.

Zuccardi Valle de Uco

Es otro de los apellidos que suena a dinastía en Mendoza. Una familia apegada al terruño, no solo produciendo vinos excepcionales sino también, por ejemplo, elaborando aceite de oliva.