El Qhapaq Ñan era un complejo sistema de caminos que se extendió por todo el imperio inca. Incluso por territorios que hoy pertenecen a Chile y Argentina. Más adelante, esa misma zona debió haber sido paso frecuente entre ambos países durante tiempos coloniales. Existen, por eso, leyendas y relatos sobre el origen de este monumento natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.

Lo cierto es que se trata de una peculiar estructura geobiológica con la forma de un puente en arco, sobre el cauce del río Las Cuevas. Debajo, además, brotan aguas termales ricas en carbonato y sulfato de calcio, con temperaturas que varían entre los 34 y 38 grados. Como parte del paisaje natural, se conservan las ruinas del Hotel Termas de Puente del Inca, un ambicioso hospedaje que quiso sacar provecho de su cercanía a las aguas termales. Hoy, parecen mimetizados: el hotel y el puente.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Renata Würschmidt

Creció en una familia de artistas en Tucumán y, por eso, causó sorpresa cuando decidió estudiar administración de empresas en Mendoza.

Zuccardi Valle de Uco

Es otro de los apellidos que suena a dinastía en Mendoza. Una familia apegada al terruño, no solo produciendo vinos excepcionales sino también, por ejemplo, elaborando aceite de oliva.

Parque General San Martín

Es el pulmón verde más grande (y más antiguo) de Mendoza. Sus más de 300 hectáreas poseen flora y especies de todo el mundo que fueron plantadas en 1896.

Viñedo Adrianna

Adrianna se apellida Catena. Ella, junto a Alejandro Vigil, el director de enología de Catena Zapata desde hace más de quince años, fundó una bodega pequeña, Aleanna.