Los hermanos Michelini son cuatro, de mayor a menor: Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo. Tres de ellos son winemakers, pero ninguno de sus vinos se parece al otro. Comparten el oficio, pero persiguen sus propias obsesiones en el campo. Cuando empezaron, concentraron sus esfuerzos en un pequeño territorio en el distrito de Los Chacayes dentro del valle de Uco. Allí, a 1120 msnm, levantaron Súper Uco, la bodega de los Michelini, en el año 2014. Quería hacer un blend con cepas de los tres terroirs más representativos del valle: Gualtallary, Vista Flores y Altamira.

En el diseño de la bodega, de forma octagonal (un guiño a las fases lunares del evangelio biodinámico) y estructuras de hormigón armado, estuvo involucrado el arquitecto Maximiliano Matheu. El visitante primero atraviesa las viñas, de manera circular, antes de llegar a la bodega. 

¿Dónde? Ruta Provincial 94, kilómetro 11, Los Chacayes

Teléfono: +54 9 261 217 1697

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: superucowines.com

También puede interesarte

Puente del Inca

El Qhapaq Ñan era un complejo sistema de caminos que se extendió por todo el imperio inca. Incluso por territorios que hoy pertenecen a Chile y Argentina.

Matervini

En Mendoza, el vino es cultura. Y si desde hace algunas décadas, Malbec es sinónimo de Argentina; en los últimos años, se han buscado nuevas expresiones de Malbec en el valle de Mendoza.

Zuccardi Valle de Uco

Es otro de los apellidos que suena a dinastía en Mendoza. Una familia apegada al terruño, no solo produciendo vinos excepcionales sino también, por ejemplo, elaborando aceite de oliva.

Museo del Vino

Ascoli Piceno es una ciudad al noreste de Roma, decorada con torres, campanarios y catedrales de estilo medieval. Allí nació Felipe Rutini. Su padre hacía vino de mesa para los ascolanos.