Adrianna se apellida Catena. Ella, junto a Alejandro Vigil, el director de enología de Catena Zapata desde hace más de quince años, fundó una bodega pequeña, Aleanna. Allí, concibieron el segundo vino argentino en la historia obtener los 100 puntos Parker, una calificación perfecta según la lista más prestigiosa de vinos en el mundo. Bueno, Adrianna tiene otro viñedo dentro de la bodega Catena Zapata, aún más particular. Se ubica en la zona más fría de Mendoza donde aún se puede cultivar vid.

Entonces plantaron cepas como la cabernet sauvignon y la chardonnay traídas desde Francia. Fue una osadía porque ningún enólogo francés llevaría Malbec de Argentina para plantarlo en Borgoña. El resultado: vinos minerales con la mejor acidez natural del Valle de Uco. En la bodega ofrecen tres visitas guiadas, incluyendo la que se concentra en el viñedo Adrianna (incluye degustación de vinos de la parcela y la visita al mirado hecho de piedra).

¿Dónde? Cobos s/n – Luján de Cuyo (5509)

Teléfono: +54 261 413 1124

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: catenazapata.com

También puede interesarte

Parque General San Martín

Es el pulmón verde más grande (y más antiguo) de Mendoza. Sus más de 300 hectáreas poseen flora y especies de todo el mundo que fueron plantadas en 1896.

Museo del Vino

Ascoli Piceno es una ciudad al noreste de Roma, decorada con torres, campanarios y catedrales de estilo medieval. Allí nació Felipe Rutini. Su padre hacía vino de mesa para los ascolanos.

Súper Uco

Los hermanos Michelini son cuatro, de mayor a menor: Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo. Tres de ellos son winemakers, pero ninguno de sus vinos se parece al otro.

Zuccardi Valle de Uco

Es otro de los apellidos que suena a dinastía en Mendoza. Una familia apegada al terruño, no solo produciendo vinos excepcionales sino también, por ejemplo, elaborando aceite de oliva.