Es otro de los apellidos que suena a dinastía en Mendoza. Una familia apegada al terruño, no solo produciendo vinos excepcionales sino también, por ejemplo, elaborando aceite de oliva. En el año 2016, la bodega Zuccardi Valle de Uco ganó una importante distinción internacional gracias a la relación armónica entre el enoturismo y la arquitectura. ¿Por qué? La construcción fue edificada íntegramente con piedras, agua y arena de la zona. Incluso una ligera curvatura de las paredes replican la inclinación de las laderas de la cordillera. Al interior, conservaron una enorme piedra, rodeada de estantes de guarda para los vinos, que hallaron durante la construcción. Sin querer, se ha convertido en el corazón pétreo de la bodega.

¿Dónde? Costa Canal Uco s/n, Paraje Altamira

Teléfono: +54 261 441 0000

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Súper Uco

Los hermanos Michelini son cuatro, de mayor a menor: Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo. Tres de ellos son winemakers, pero ninguno de sus vinos se parece al otro.

Bodega Luna Austral

Desde arriba, parece esas circunferencias en campo abierto de la película Señales de M. Night Shyamalan.

El Viejo Manzano

Es la historia de un nieto y el patrimonio de su abuelo. El primero, tiene el carisma aventurero y se llama Nino Masi.

Matervini

En Mendoza, el vino es cultura. Y si desde hace algunas décadas, Malbec es sinónimo de Argentina; en los últimos años, se han buscado nuevas expresiones de Malbec en el valle de Mendoza.