Es otra de las casa de restauración que ostentan el sello inconfundible de la cocina italoargentina de los Barbera en Mendoza. Francesco es el esposo de María Teresa, la legendaria cocinera de La Marchigiana. El restaurante ocupa el mismo inmueble que antes albergó a los esposos y sus siete hijos. Es, quizás, la más italiana de las propuestas de la ciudad: mucho producto con denominación de origen. Los antipastos giran alrededor de prosciuttos y mozarellas, ejecutan espléndidos vitellos tonatos (con anchoas), pastas caseras y salmones a la provenzal. Pero hay espacio para el terruño: el chivito a la calabresa y el cordero al malbec.

¿Dónde? Chile 1268, Ciudad

Teléfono: +54 261 425 3912

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Bröd

Significa pan en sueco y tiene todo lo que nos atrae de una panadería artesanal: la masa madre esponjosa, ligeramente ácida; la corteza crocante, casi caramelizada; el aroma a trigo que despide el horno.

Siete Cocinas

Así como el Perú tiene siete pisos altitudinales, el chef Pablo Del Río identificó siete regiones gastronómicas en Argentina: Noroeste, Litoral, Cuyo, Pampa, Metropolitana, Patagonia y Mar.

Josefina Restó

Una contadora con título y trabajo fijo lo deja todo para estudiar gastronomía, trabajar con Francis Mallmann y aterrizar en un la cocina afrancesada de un hotel boutique de Costa Rica.

La Marchigiana

En 1948, escapando de la posguerra, la nonna Fernanda se refugia en Argentina luego de un largo viaje en el vapor Santa Cruz. Venían con ella, sus dos hijos y sus ilusiones.