Una contadora con título y trabajo fijo lo deja todo para estudiar gastronomía, trabajar con Francis Mallmann y aterrizar en un la cocina afrancesada de un hotel boutique de Costa Rica. Ese podría ser el tráiler de la vida reciente de Ana Ochoa, la dueña de Josefina Restó. Se trata de un espacio amplio, con detalles de un loft con estética industrial, que dispone de un horno de barro al centro, la cocina expuesta y una cava flotante con más de 150 etiquetas. El nombre del restaurante es el de su sobrina y el diseño, es de su hermana arquitecta. Un emprendimiento familiar que maneja tres cartas distintas (brunch, tapeo y cena) y una constante: no ocultar el producto y aceptar las influencias de cocinas del mundo. Pide todo lo que salga del horno: las empanadas de conejo con pera, los ñoquis de sémola gratinados y la fugazza rellena.

¿Dónde? Avenida Arístides Villanueva 165, Ciudad

Teléfono: +54 261 423 3531

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: josefinaresto.com.ar

También puede interesarte

María Antonieta

Vanina Chimeno abrió su primer brasserie en el año 2012 y lo pensó como un espacio casual, ideal para tomar una mesa en cualquier momento. Prefirió invertir días y meses en afinar su cadena de trazabilidad con los proveedores locales.

Azafrán Restó

Si tuviéramos que colocarle una etiqueta sería “cocina tradicional argentina actualizada”. O “sofisticada”. Ubicado en una elegante casona de mediados del siglo XX, Azafrán es dirigido en los fogones por el chef Gabriel Stivala.

Bröd

Significa pan en sueco y tiene todo lo que nos atrae de una panadería artesanal: la masa madre esponjosa, ligeramente ácida; la corteza crocante, casi caramelizada; el aroma a trigo que despide el horno.

Francesco Barbera Ristorante

Es otra de las casa de restauración que ostentan el sello inconfundible de la cocina italoargentina de los Barbera en Mendoza. Francesco es el esposo de María Teresa, la legendaria cocinera de La Marchigiana.