Vanina Chimeno abrió su primer brasserie en el año 2012 y lo pensó como un espacio casual, ideal para tomar una mesa en cualquier momento. Prefirió invertir días y meses en afinar su cadena de trazabilidad con los proveedores locales. Por eso, en su carta no hay sobresaltos: son platos frescos y simples, aunque técnicamente impecables. Por ejemplo, las berenjenas napolitanas con burrata y pesto de albahaca. O los ravioles de calabaza y almendras. O las albóndigas de cordero. En la carta de postres, hay una opción infalible, seas goloso o no: el mejor soufflé de dulce de leche del barrio.

¿Dónde? Belgrano 1069, Ciudad

Teléfono: +54 261 420 4322

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: mariaantonietaresto.com.ar

También puede interesarte

Bröd

Significa pan en sueco y tiene todo lo que nos atrae de una panadería artesanal: la masa madre esponjosa, ligeramente ácida; la corteza crocante, casi caramelizada; el aroma a trigo que despide el horno.

1884

Francis Mallmann fue el que lo inició todo en el país que solo se enorgullecía del asado. Pieza clave de la gastronomía argentina, se formó primero en el rigor de la cocina francesa en París.

Siete Cocinas

Así como el Perú tiene siete pisos altitudinales, el chef Pablo Del Río identificó siete regiones gastronómicas en Argentina: Noroeste, Litoral, Cuyo, Pampa, Metropolitana, Patagonia y Mar.

Azafrán Restó

Si tuviéramos que colocarle una etiqueta sería “cocina tradicional argentina actualizada”. O “sofisticada”. Ubicado en una elegante casona de mediados del siglo XX, Azafrán es dirigido en los fogones por el chef Gabriel Stivala.