El orégano es uno de los principales productos cultivados en San Carlos, donde se abastece el 70% de todo el mercado argentino. También es el nombre de la pizzería de Francis Mallmann junto a su esposa, la chef Vanina Chimeno. Además es su especia preferida. Él, la figura estelar y pionera de la gastronomía argentina, también tiene el restaurante 1884. Y ella, manda en el propio, llamado María Antonieta. Ambos, se ubican en Mendoza. Amantes de las pizzas cuando viajan por el mundo, querían tener una opción distinta en la ciudad, así que se propusieron concebir pizzas delgadas, cocinadas en horno de barro, con quesos (cheddar, brie, camembert, mozzarella) y toppings varios (ajo frito, tomates mendocinos, morrones, jamón serrano o zucchini).

¿Dónde? Avenida Belgrano 1007, Ciudad

Teléfono: +54 261 425 0614

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

1884

Francis Mallmann fue el que lo inició todo en el país que solo se enorgullecía del asado. Pieza clave de la gastronomía argentina, se formó primero en el rigor de la cocina francesa en París.

La Marchigiana

En 1948, escapando de la posguerra, la nonna Fernanda se refugia en Argentina luego de un largo viaje en el vapor Santa Cruz. Venían con ella, sus dos hijos y sus ilusiones.

Siete Cocinas

Así como el Perú tiene siete pisos altitudinales, el chef Pablo Del Río identificó siete regiones gastronómicas en Argentina: Noroeste, Litoral, Cuyo, Pampa, Metropolitana, Patagonia y Mar.

Josefina Restó

Una contadora con título y trabajo fijo lo deja todo para estudiar gastronomía, trabajar con Francis Mallmann y aterrizar en un la cocina afrancesada de un hotel boutique de Costa Rica.