Así como el Perú tiene siete pisos altitudinales, el chef Pablo Del Río identificó siete regiones gastronómicas en Argentina: Noroeste, Litoral, Cuyo, Pampa, Metropolitana, Patagonia y Mar. Esas son también las siete cocinas a las que refiere el nombre de su restaurante. Su filosofía en los fogones tiene tres pilares: productos regionales, técnicas autóctonas y receta. Cuando le consultaron qué no podía faltar en una carta suya, cambiante y atenta a la temporalidad de los productos, Del Río enumeró una lista: cordero patagónico, quesos de cabra melones, orégano de San Carlos y pescados del río Paraná. En Siete Cocinas, hay espacio para la nostalgia del cocinero también: sirven los ravioles de espinaca y seso que también prepara en casa para cenar con sus hijos.

¿Dónde? Avenida Bartolomé Mitre 776, Ciudad

Teléfono: +54 261 423 8823

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: sietecocinas.com.ar

También puede interesarte

Bröd

Significa pan en sueco y tiene todo lo que nos atrae de una panadería artesanal: la masa madre esponjosa, ligeramente ácida; la corteza crocante, casi caramelizada; el aroma a trigo que despide el horno.

Orégano

El orégano es uno de los principales productos cultivados en San Carlos, donde se abastece el 70% de todo el mercado argentino. También es el nombre de la pizzería de Francis Mallmann junto a su esposa, la chef Vanina Chimeno.

María Antonieta

Vanina Chimeno abrió su primer brasserie en el año 2012 y lo pensó como un espacio casual, ideal para tomar una mesa en cualquier momento. Prefirió invertir días y meses en afinar su cadena de trazabilidad con los proveedores locales.

1884

Francis Mallmann fue el que lo inició todo en el país que solo se enorgullecía del asado. Pieza clave de la gastronomía argentina, se formó primero en el rigor de la cocina francesa en París.