A inicios de la década de 1950, la arquitecta y ceramista Colette Boccara creó unas particulares piezas de gres esmaltado (también conocido como porcelana roja, por su resistencia y pureza). Ese material era elaborado con la misma arcilla que ella recogía de la Cordillera de los Andes. De esa forma, estaba involucrada en toda la cadena de producción. Tiempo después, cuando sistematizó el proceso, abrió su propia empresa y desde 1967, su vajilla artística (había incorporado detalles de cristalería y pintura en vidrio) es reconocida en todo Mendoza. Le dicen vajilla Colbo. Hoy, los descendientes de aquella pionera del diseño en Argentina continúan el legado. 

¿Dónde? Pedro Pascual Segura 2640, Las Heras

Teléfono: +54 261 463 1851

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @colbo_ceramics

También puede interesarte

Tienda Vestigia

Un concept store en pleno centro de Mendoza. Una iniciativa joven que funciona como plataforma independiente para agrupar distintos emprendimientos alrededor de disciplinas creativas.

Pugna Zapatos

María Pía Giolo y Cande Iácono son las creadoras de Pugna. Una marca de calzado, totalmente personalizable, que emplea los recursos de Mendoza: los cueros nacionales y el talento de artistas locales.

Zelva

Desde 2015, Tomás Romero y Flor Garabedián confeccionan a mano modelos de gorras cinco paneles.

Truma Tejidos

La diseñadora Adriana D’Amico y la comunicadora Carla Arce se comprometieron de manera rigurosa con un solo objetivo: aprender técnicas de tejido ancestrales de varias culturas precolombinas.