Son hermanas, viven en países distintos, pero el recuerdo de la cordillera, un terremoto y una marca las unen. La artista Fabiana Persia había decidido pasar una temporada buceando en el archipiélago Juan Fernández, ubicado en el medio del océano Pacífico, a más de 600 kilómetros al oeste de Chile. Pero el 27 de febrero de 2010, un tsunami sacudió su tranquilidad isleña. Cuando volvió al continente, reavivó su pasado textil junto a su hermana, la arquitecta Patricia Persia que radica en Mendoza. Ellas ya habían tenido ejemplos en la familia: una abuela que tejía, una mamá que bordaba sus ropas de niña, tías que bordaban.

Entonces fundaron Savia, una marca de indumentaria y arte textil. A través del slow fashion, rescatan técnicas de tejido ancestrales y emplean morfologías andinas, como la manta y el poncho en colecciones urbanas y versátiles. Con Savia quieren comunicar que el fast fashion puede costar menos, pero tiene un costo alto para el ambiente. 

¿Dónde? Güemes 246, Godoy Cruz

Teléfono: +54 9 261 543 0063

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: saviaindumentaria.com

También puede interesarte

Tienda Vestigia

Un concept store en pleno centro de Mendoza. Una iniciativa joven que funciona como plataforma independiente para agrupar distintos emprendimientos alrededor de disciplinas creativas.

Cosset Librería

Es más que una librería con onda. Antes tenían un espacio donde vendían ropa, desde chaquetas y joyas hasta vestidos de marcas independientes.

Zelva

Desde 2015, Tomás Romero y Flor Garabedián confeccionan a mano modelos de gorras cinco paneles.

Pugna Zapatos

María Pía Giolo y Cande Iácono son las creadoras de Pugna. Una marca de calzado, totalmente personalizable, que emplea los recursos de Mendoza: los cueros nacionales y el talento de artistas locales.