La diseñadora Adriana D’Amico y la comunicadora Carla Arce se comprometieron de manera rigurosa con un solo objetivo: aprender técnicas de tejido ancestrales de varias culturas precolombinas. Sobre todo, el telar. Ensayaron con fibras de llama y oveja, con lino y algodón. Exploraron con tintes naturales: betarraga, mosto de uva y hasta yerba mate. Entonces entendieron que ese lenguaje podía adaptarse a ciertas tendencias actuales de la moda. Sus prendas (vestidos, chompas, chalinas, ponchos) pueden conseguirse en la tienda artesanal Raíces.

¿Dónde? Peatonal Sarmiento 162, Mendoza, Ciudad

Teléfono: +54 9 261 650 7207

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: trumatejidos.com

También puede interesarte

Xinca Ecoshoes

Más que reciclaje, es aprovechamiento. La marca emplea llantas en desuso y otros materiales de merma provenientes de la industria de la moda para confeccionar su propia línea de zapatillas, zapatos y otros accesorios.

Savia

Son hermanas, viven en países distintos, pero el recuerdo de la cordillera, un terremoto y una marca las unen.

Pugna Zapatos

María Pía Giolo y Cande Iácono son las creadoras de Pugna. Una marca de calzado, totalmente personalizable, que emplea los recursos de Mendoza: los cueros nacionales y el talento de artistas locales.

Colbo

A inicios de la década de 1950, la arquitecta y ceramista Colette Boccara creó unas particulares piezas de gres esmaltado.