Más que reciclaje, es aprovechamiento. La marca emplea llantas en desuso y otros materiales de merma provenientes de la industria de la moda para confeccionar su propia línea de zapatillas, zapatos y otros accesorios. Los tres socios encontraron una oportunidad que se expresa en el compromiso con el medio ambiente. Además, hay un componente social importante: contratan a mujeres de zonas rurales y emplean a internos de la prisión de San Felipe, en Mendoza.

Su filosofía de trabajo parte de un deseo: impulsar a la industria de la moda en una dirección más sostenible. Venden online, pero los modelos pueden también adquirirse también en Tsunami Surf Shop.

¿Dónde? Rivadavia 71, Ciudad.

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @xinca_eco_shoes

También puede interesarte

Colbo

A inicios de la década de 1950, la arquitecta y ceramista Colette Boccara creó unas particulares piezas de gres esmaltado.

Pugna Zapatos

María Pía Giolo y Cande Iácono son las creadoras de Pugna. Una marca de calzado, totalmente personalizable, que emplea los recursos de Mendoza: los cueros nacionales y el talento de artistas locales.

Tienda Vestigia

Un concept store en pleno centro de Mendoza. Una iniciativa joven que funciona como plataforma independiente para agrupar distintos emprendimientos alrededor de disciplinas creativas.

Zelva

Desde 2015, Tomás Romero y Flor Garabedián confeccionan a mano modelos de gorras cinco paneles.