Para los jóvenes de Mendoza, estudiar una carrera de Enología es tan prestigioso (y deseable) como estudiar Cocina en Perú. Conocedores del potencial de su suelo y del clima, los mendocinos se lanzan a experimentar con la vid y, muchas veces, tienen éxito. Y aquí no hay distinción género. Les pasó a las chicas de Las Chinitas, una profesional del marketing y una guía de montaña que decidieron montar un winebar distinto. Ellas se juntaron con Los Camaradas, un grupo de chicos que hicieron vino con Malbec de altura en la zona de Altamira (San Carlos). Cuando las dos iniciativas se juntaron, entendieron que ampliando las posibilidades del Malbec en catas amables y honestas podían seducir audiencias. Y lo han hecho.

¿Dónde? Montevideo 735, Ciudad

Teléfono: +54 261 558 5674

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Las Chinitas

También puede interesarte

Cachita’s

Ni vinos ni cervezas. En este bar, decorado con ochentera estética pop art, la noche transcurre entre cocteles clásicos de escuela old school (whisky sours, martinis y negronis), sin dejar de lado la creatividad de sus bartenders.

Hangar 52

Es como una reunión permanente de varios food trucks en un solo espacio, alrededor de cerveza y al aire libre. Los dueños lo bautizaron como beer box.

Believe

Junto con William Brown, conforman la representación irlandesa en la noche de Mendoza. Son dos típicos irish pub que, con el tiempo, han sabido adoptar ciertas licencias argentinas (sobre todo, en el perfil de cerveza que ofrecen y en la carta de cocina).

Liverpool

En el año 2012, un comercial de una marca de cervezas se volvió viral en Mendoza. No importó tanto recordar el nombre, sino más bien la locación.