Alquímico

En tiempos antiguos, la alquimia, explorada por griegos y romanos, fue un oficio oculto, arcano, basado en la transmutación de la materia. Decir hoy que algo es alquímico significa pensar en su versatilidad, en su cambio. Eso hacen en esta casona republicana de dos pisos y terraza convertida en bar: transformar los productos para obtener la mejor materia prima. ¿Cómo lo hacen? Experimentando. Por ejemplo, infusionando licores con botánicos o con grasas. El resultado: un cóctel redondo como Salitre, que lleva ron de jengibre, sal de rosa y limón tahiti.

Alquímico

¿Dónde? Calle del Colegio #34-24, Centro Histórico

Teléfono: +57 318 845 0433

Más información de Alquímico aquí.

Conoce más de Cartagena de Indias aquí.

Parque Arví

Declarado reserva forestal desde 1970, este parque natural cuenta con más de mil setecientas hectáreas, repartidas en zonas de bosque de niebla. Se trata de un ecosistema climático que estimula la diversidad de flora y fauna. Está dividido en varias zonas; por ejemplo, en Chorro Clarín, puedes hacer camping; en Piedras Blancas, hay opciones de hospedaje y paseos en bote por una laguna natural; mientras que en Comfama, hay un espacio dedicado a las silletas (trabajos florales que son las piezas protagonistas del Desfile de Silleteros como parte de la Feria de las Flores de Medellín). Además, el parque cuenta con nueve senderos para caminatas o recorridos en bicicleta, circuito de canopy, zona de avistamiento de aves e incluso espacios para pícnic. 

¿Dónde? Vereda Piedras Blancas, Santa Elena (Centro Ambiental y Cultural Ignacio Velez Escobar)

Teléfono: +57 4 444 2979

Más información aquí.

Playa Bávaro

Esta playa es una de las más reconocidas de Punta Cana. Cubre las necesidades y caprichos de todos los visitantes, incluso de aquellos que solo buscan un espacio para relajarse. Es un paraíso soñado que permite disfrutar de numerosas actividades como navegar en catamarán, bucear y practicar snorkel. Sus aguas turquesas y la arena flanqueada por altos cocoteros conforman uno de esos paisajes paradisíacos que desbordan la esencia del Caribe.

¿Dónde? Verón, Punta Cana

Isla Palenque

Las Aventuras de Robinson Crusoe fue el libro que animó a Benjamin Loomis a dormir en una hamaca junto al océano y vivir más de cinco años en esta isla. Palenque significa santuario, y luego de mantenerse como una isla reservada para cientos de especies de plantas y animales, Loomis usó su conocimiento como arquitecto para crear un oasis natural para viajeros curiosos. Entonces, construyó un lujoso resort isleño con ocho casas y una villa que se adaptaban al paisaje y conservaban el entorno natural. 

¿Dónde? Boca Chica 507 (Isla Palenque)

Teléfono: +1 855 679 4364

Más información aquí.

Ipanema y Copacabana

Hay lugares que funcionan como sinónimos indesligables del destino. Decir Ipanema o Copacabana es hablar de Río. Son las playas más reconocidas de esa franja costera y, quizás, su balneario y malecón sean el espacio público más frecuentado por cariocas y viajeros. Separadas apenas por cuatro kilómetros, cada una tiene su encanto. Copacabana es sofisticada; tiene la orla, ese sendero diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx al borde del límite de la arena; la mayoría de edificios y hoteles emblemáticos como el Palacio Copacabana; y una activa vida nocturna.

Ipanema es magnética, tiene mejores olas para correr tabla, canchas para vóley o fútbol playa, espacios para ejercitarse, restaurantes itinerantes para comida marina y coctelería al paso. Al lado de Ipanema, hay otra playa, menos concurrida, llamada Leblon. Desde una de las montañas que mira la playa Leblon, llamada Pedra Bonita, te puedes lanzar en ala delta contratando el servicio con una de las agencias autorizadas para el vuelo. 

 

¿Dónde? Rua Ipanema s/n, Barra da Tijuca

Encuentra más sobre Río de Janeiro aquí

Florería Atlántico

Nombrado el mejor bar de toda América por la lista de los 50 Best Bars, Florería Atlántico empezó como un speakeasy en el subsuelo de una florería en el barrio de Retiro. Se descendía por una puerta y se llegaba a un espacio dominado por una barra larguísima, un pasadizo estrecho y una iluminación tenue. 

El fundador de Florería Atlántico, el bartender y empresario Tato Giovannoni, también ha creado un gin y un vermouth argentinos que emplea en sus cócteles. 

 

Si está Vicky Etchaide, una de las bartenders a cargo, pide el Equeco o el Pachamama, dos insignias de la casa que aprovechan la materia prima del país. El primero tiene un destilado de maíz, chicha morada y arka (una hierba aromática del noreste de Argentina). Y Pachamama lleva un destilado de papa, miel de tuna, muña y pimienta rosa.

Florería Atlántico Florería Atlántico / redes sociales

¿Dónde? Arroyo 872, Retiro

Teléfono: +54 11 4313 6093

Más información aquí. 

Encuentra más lugares de Buenos Aires aquí.

Teatro Municipal

Inspirada en las formas de la Casa de la Ópera de París, esta construcción, imponente desde su fachada, marca un hito en la arquitectura modernista de Río de Janeiro. Su construcción estuvo a cargo de los arquitectos Francisco de Oliveira y Albert Guilbert, y fue inaugurado en 1909. El Teatro Municipal supo responder a un estilo ecléctico que aparece en cada detalle; por ejemplo, la escultura de águila, de más de trescientos kilos y ocho mil hojas de oro, que se ubica en la parte más alta del frontis. Ha sido el escenario de grandes eventos culturales, como espectáculos de ópera, ballet y conciertos de música clásica. Se hacen visitas guiadas que recorren sus salas, butacas y galerías.

 

¿Dónde? Praça Floriano s/n, Centro

Teléfono: +55 21 2332 9191

Más información aquí.

¡Entérate de más sobre Río de Janeiro aquí!

Lasai

De su fundamental paso por Mugaritz, en el País Vasco, el chef Rafa Costa trajo dos conceptos: el nombre de su restaurante (en idioma euskera, significa tranquilo, en paz) y la filosofía de cocina que se traslada de la huerta a la mesa. Por eso, tienen un jardín en Río y otras huertas fuera de la ciudad (una en Itahnanga y otra en Vale das Videiras), donde cultivan y obtienen sus insumos. Su intención es mostrarles a los brasileros otra manera de comer vegetales. Uno de los pasos del menú degustación es una selección de quesos de leche cruda y mieles nativas de Brasil. Pida el vino espumoso con chardonnay de Rio Grande do Sul, una sorpresa y un avance de los emprendimientos vitivinícolas de Brasil.

¿Dónde? Rua Conde de Irajá 191, Botafogo

Teléfono: +55 21 3449 1854

Más información aquí.

¡Conoce más sobre Río de Janeiro aquí!

Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi

La sensación de subir por la rampa de ingreso es casi una experiencia sensorial: a cada paso, se descubre una nueva fracción de paisaje de la bahía de Guanabara. Fue diseñado en 1996 por el arquitecto Oscar Niemeyer, el hacedor de grandes construcciones en São Paulo y Brasilia, pensando en un edificio sostenido por un cilindro a dieciséis metros de altura y que incorporara el paisaje de la bahía como una obra de arte. Al interior, y gracias a los marcos de vidrio dispuestos con una inclinación de cuarenta grados, parece que esa belleza natural del paisaje ingresa al museo. Para llegar, hay que cruzar el largo da Carioca (puedes hacerlo en ferri o en auto).

¿Dónde? Mirante da Boa Viagem s/n, Boa Viagem, Niteroi

Teléfono: +55 21 2620 2400

Más información aquí.

Descubre más sobre Rio de Janeiro aquí.

Bar do Mineiro

Es una taberna de barrio donde acuden los cariocas en legiones. Esa es la mayor garantía de que en este espacio hacen las cosas bien, sin mencionar los grupos de pie, en las afueras del local, bebiendo cerveza Original o sosteniendo unos shots de cachaça de miel. La música en los parlantes se divide entre el funk y la samba. Como en todo bar notable, hay un puñado de bocados clásicos en la carta como los pasteis de feijão (una especie de empanadas rellenas de frejoles negros) o la tradicional feijoada de los fines de semana.

Durante su recorrido en Río con «Viajeros Conectados», Carolina Cano preparó caipiriñas en la barra del Bar do Mineiro:

 

¿Dónde? Rua Paschoal Carlos Magno 99, Santa Teresa

Teléfono: +55 21 2221 9227

Más información aquí.

 

Conoce más sobre Rio de Janeiro aquí

Close Viajeros Conectados Viajeros Conectados