En 1892, llegó a Río el primer tranvía eléctrico de América del Sur y este bondinho (es el diminutivo de bonde, palabra en portugués para tranvía) del barrio de Santa Teresa, empezó a circular cuatro años después. Su trayecto recorre espacios emblemáticos de la ciudad como los Arcos de Lapa, sobre el trazado de los antiguos acueductos. Cuando los buses reemplazaron a los tranvías, los vecinos de Santa Teresa consiguieron que la línea no fuera desmantelada. Hoy, forma parte del paisaje arty y bohemio del barrio (le dicen el Montmartre carioca, como el barrio de los pintores en París), junto a hoteles boutique, galerías de arte, grandes casonas y restaurantes temáticos.

Santa Teresa, bondinho, escaleras de Selarón. Entérate de todo lo que hizo  Carolina Cano en Río con «Viajeros Conectados».

 

¿Dónde? Rua Lélio Gama 2, Santa Teresa

Teléfono: +51 21 2332 6615

Más información aquí.

 

Conoce más sobre Rio de Janeiro aquí

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque das Ruinas

Luego de un proceso de restauración para mantener los restos de la antigua mansión, alberga el centro Cultural Parque das Ruinas desde 1996.

Jardim Botânico

Este espacio fue creado en 1808, cuando Brasil era una colonia portuguesa. Alberga más de cuarenta mil especies de plantas, una de las mayores concentraciones del mundo, sobre un área total de 137 hectáreas.

Escaleras de Selarón

El artista chileno Jorge Selarón empezó esta obra urbana como un homenaje a la ciudad que lo recibió siete años antes.

Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi

La sensación de subir por la rampa de ingreso es casi una experiencia sensorial: a cada paso, se descubre una nueva fracción de paisaje de la bahía de Guanabara.