Este espacio fue creado en 1808, cuando Brasil era una colonia portuguesa. Alberga más de cuarenta mil especies de plantas, una de las mayores concentraciones del mundo, sobre un área total de 137 hectáreas. Por ello, fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Es una delicia para investigadores, botánicos y para aquellos amantes de los espacios públicos cubiertos por vegetación. El jardín también tiene una colección de ocho mil muestras de maderas. De todas ellas, alrededor de 6500 son especies endémicas. Hay hectáreas dedicadas al pau Brasil (Palo de Brasil), árbol nacional que encontraron los portugueses cuando llegaron a estas tierras. Dentro, se encuentran el Museo del Medio Ambiente y el Espacio Tom Jobim, espacios para conciertos, exposiciones y otros eventos culturales.

¿Dónde? Rua Jardim Botânico 1008, Jardim Botânico

Teléfono: +55 21 3874 1808

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Teatro Municipal

Inspirada en las formas de la Casa de la Ópera de París, esta construcción, imponente desde su fachada, marca un hito en la arquitectura modernista de Río de Janeiro. Su construcción estuvo a cargo de los arquitectos Francisco de Oliveira y Albert Guilbert, y fue inaugurado en 1909.

Teleférico del Pan de Azúcar

La vista más espectacular de Río de Janeiro se obtiene con elevación. Para ser más exactos, a 396 metros de altura; es decir, en la cima del Pan de Azúcar, ese bloque monolítico de granito, que domina el paisaje carioca.

Museo del Mañana

Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en 2015, sobre una superficie de cinco mil metros cuadrados en el muelle Mauá. Desde lejos, sobresale la forma futurista de un techo voladizo.

Bondinho de Santa Teresa

Su trayecto recorre espacios emblemáticos de la ciudad como los Arcos de Lapa, sobre el trazado de los antiguos acueductos.