La sensación de subir por la rampa de ingreso es casi una experiencia sensorial: a cada paso, se descubre una nueva fracción de paisaje de la bahía de Guanabara. Fue diseñado en 1996 por el arquitecto Oscar Niemeyer, el hacedor de grandes construcciones en São Paulo y Brasilia, pensando en un edificio sostenido por un cilindro a dieciséis metros de altura y que incorporara el paisaje de la bahía como una obra de arte. Al interior, y gracias a los marcos de vidrio dispuestos con una inclinación de cuarenta grados, parece que esa belleza natural del paisaje ingresa al museo. Para llegar, hay que cruzar el largo da Carioca (puedes hacerlo en ferri o en auto).

¿Dónde? Mirante da Boa Viagem s/n, Boa Viagem, Niteroi

Teléfono: +55 21 2620 2400

Más información aquí.

Descubre más sobre Rio de Janeiro aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Escaleras de Selarón

El artista chileno Jorge Selarón empezó esta obra urbana como un homenaje a la ciudad que lo recibió siete años antes.

Museo del Mañana

Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en 2015, sobre una superficie de cinco mil metros cuadrados en el muelle Mauá. Desde lejos, sobresale la forma futurista de un techo voladizo.

Bondinho de Santa Teresa

Su trayecto recorre espacios emblemáticos de la ciudad como los Arcos de Lapa, sobre el trazado de los antiguos acueductos.

Parque das Ruinas

Luego de un proceso de restauración para mantener los restos de la antigua mansión, alberga el centro Cultural Parque das Ruinas desde 1996.