Fue diseñado por el reconocido arquitecto español Santiago Calatrava en 2015, sobre una superficie de cinco mil metros cuadrados en el muelle Mauá. Desde lejos, sobresale la forma futurista de un techo voladizo, suspendido, que tiene 75 metros de longitud y produce una gran sombra sobre la plaza inferior. La idea es que la construcción parezca flotar sobre el mar, como una nave o un pájaro. Como museo, es sumamente versátil, pues permite alojar exposiciones, instalaciones, conferencias; y funciona como espacio de investigación.

¿Dónde? Praça Mauá 1, Centro

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque das Ruinas

Luego de un proceso de restauración para mantener los restos de la antigua mansión, alberga el centro Cultural Parque das Ruinas desde 1996.

Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi

La sensación de subir por la rampa de ingreso es casi una experiencia sensorial: a cada paso, se descubre una nueva fracción de paisaje de la bahía de Guanabara.

Bondinho de Santa Teresa

Su trayecto recorre espacios emblemáticos de la ciudad como los Arcos de Lapa, sobre el trazado de los antiguos acueductos.

Ipanema y Copacabana

Decir Ipanema o Copacabana es hablar de Río. Son las playas más reconocidas de esa franja costera y, quizás, su balneario y malecón sean el espacio público más frecuentado por cariocas y viajeros.