Inspirada en las formas de la Casa de la Ópera de París, esta construcción, imponente desde su fachada, marca un hito en la arquitectura modernista de Río de Janeiro. Su construcción estuvo a cargo de los arquitectos Francisco de Oliveira y Albert Guilbert, y fue inaugurado en 1909. El Teatro Municipal supo responder a un estilo ecléctico que aparece en cada detalle; por ejemplo, la escultura de águila, de más de trescientos kilos y ocho mil hojas de oro, que se ubica en la parte más alta del frontis. Ha sido el escenario de grandes eventos culturales, como espectáculos de ópera, ballet y conciertos de música clásica. Se hacen visitas guiadas que recorren sus salas, butacas y galerías.

 

¿Dónde? Praça Floriano s/n, Centro

Teléfono: +55 21 2332 9191

Más información aquí.

¡Entérate de más sobre Río de Janeiro aquí!

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi

La sensación de subir por la rampa de ingreso es casi una experiencia sensorial: a cada paso, se descubre una nueva fracción de paisaje de la bahía de Guanabara.

Escaleras de Selarón

El artista chileno Jorge Selarón empezó esta obra urbana como un homenaje a la ciudad que lo recibió siete años antes.

Parque das Ruinas

Luego de un proceso de restauración para mantener los restos de la antigua mansión, alberga el centro Cultural Parque das Ruinas desde 1996.

Bondinho de Santa Teresa

Su trayecto recorre espacios emblemáticos de la ciudad como los Arcos de Lapa, sobre el trazado de los antiguos acueductos.