Es uno de los pocos espacios en Río para probar vinos naturales, esa tendencia creciente en el mundo de preferir bebidas ligeras con casi nula intervención. Ubicado en una casona de Santa Teresa, un barrio bohemio en una de las colinas de la ciudad, la cocinera Ana Castilho usa la nostalgia como un ingrediente emocional para su carta, en la que repasa preparaciones que marcaron su infancia, como el pato con puré de manzana, los frejoles fritos y la moqueca (una especie de sudado de pescado espeso). También tienen una marca de cervezas artesanales y cuentan con una de las mejores vistas de Santa Teresa. 

¿Dónde? Rua Aprazível 62, Santa Teresa

Teléfono: +55 21 2508 9174

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Aprazível

También puede interesarte

Térèze

La inspiración proviene del Brasil colonial, en el que se mezclan influencias y raíces africanas e indígenas; por ejemplo, usan maderas tropicales para el piso y fibras naturales de coco y plátano para el interiorismo.

Mee

En la ciudad de la picaña, un restaurante asiático tiene una estrella Michelin. Está ubicado al lado de la piscina del Palacio Copabacana, el hotel de la cadena Belmond frente a la playa; el chef que diseñó la carta es Ken Hom.

Olympe

Thomas Troisgros, mantiene el legado de sus antecesores: comida y técnica francesas con insumos cariocas y del trópico.

Sushi Leblon

Cuando abrieron, en 1980, Leblon todavía no era ese barrio de moda frente a la playa. Fue el primer restaurante en la ciudad que se aventuró a explorar la fusión japonesa y occidental.