De su fundamental paso por Mugaritz, en el País Vasco, el chef Rafa Costa trajo dos conceptos: el nombre de su restaurante (en idioma euskera, significa tranquilo, en paz) y la filosofía de cocina que se traslada de la huerta a la mesa. Por eso, tienen un jardín en Río y otras huertas fuera de la ciudad (una en Itahnanga y otra en Vale das Videiras), donde cultivan y obtienen sus insumos. Su intención es mostrarles a los brasileros otra manera de comer vegetales. Uno de los pasos del menú degustación es una selección de quesos de leche cruda y mieles nativas de Brasil. Pida el vino espumoso con chardonnay de Rio Grande do Sul, una sorpresa y un avance de los emprendimientos vitivinícolas de Brasil.

¿Dónde? Rua Conde de Irajá 191, Botafogo

Teléfono: +55 21 3449 1854

Más información aquí.

¡Conoce más sobre Río de Janeiro aquí!

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: lasai

También puede interesarte

Espírito Santa

La especialidad de la cocinera Natacha Fink, nacida en Salvador de Bahía, son los pescados de río.

Mee

En la ciudad de la picaña, un restaurante asiático tiene una estrella Michelin. Está ubicado al lado de la piscina del Palacio Copabacana, el hotel de la cadena Belmond frente a la playa; el chef que diseñó la carta es Ken Hom.

Sushi Leblon

Cuando abrieron, en 1980, Leblon todavía no era ese barrio de moda frente a la playa. Fue el primer restaurante en la ciudad que se aventuró a explorar la fusión japonesa y occidental.

Confeitaria Colombo

Es una cafetería emblemática que forma parte del imaginario carioca desde hace más de cien años.