En la ciudad de la picaña, un restaurante asiático tiene una estrella Michelin. Son varios factores: está ubicado al lado de la piscina del Palacio Copabacana, el hotel de la cadena Belmond frente a la playa; el chef que diseñó la carta es Ken Hom; y es en realidad una experiencia panasiática; es decir, es un recorrido por los sabores de Tailandia, Camboya, Malasia, Corea, Vietnam, China y Japón. Todo tiene que ver con el concepto. El nombre significa belleza en coreano; la decoración semeja las casas de té chinas; el ambiente tiene aromas a lirio y jengibre; y hay cuadros en las paredes del artista Christian Develter, que vive en Bangkok. Hay una selección de más de veinte etiquetas de sake, y en coctelería, mezcla vodka con mango y ginebra con higo y manzanilla.

¿Dónde? Rua Atlântica 1702, Copacabana

Teléfono: +55 21 2548 7070

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Mee Restaurant

También puede interesarte

Confeitaria Colombo

Es una cafetería emblemática que forma parte del imaginario carioca desde hace más de cien años.

Térèze

La inspiración proviene del Brasil colonial, en el que se mezclan influencias y raíces africanas e indígenas; por ejemplo, usan maderas tropicales para el piso y fibras naturales de coco y plátano para el interiorismo.

Aconchego Carioca

Es una muestra de cariño que la cocinera Katia Barbosa escogió de nombre para su restaurante. Es el espacio donde los cariocas salen a almorzar, porque son sabores de casa.

Espírito Santa

La especialidad de la cocinera Natacha Fink, nacida en Salvador de Bahía, son los pescados de río.