Es una dinastía que empezó con su abuelo, protagonista de la nouvelle cuisine en Francia, esa escuela de gastronomía que lo cambió todo. Su padre, Claude Troisgros, inauguró Olympe en 1978, con el nombre de su madre. Hoy, Thomas Troisgros, el cocinero de la tercera generación, nacido en Brasil, pero formado entre París y Nueva York, mantiene el legado de sus antecesores: comida y técnica francesas con insumos cariocas y del trópico. Quizás, lo que marca el estilo de sus platos sea la acidez vertical, ese punto de sabor que dispara el resto de ingredientes. En una sola preparación, puede hacer tortellini con tubérculos brasileños, en un caldo de hongo shiitake. Es decir, Italia, Japón y Brasil en un solo plato.

¿Dónde? Rua Custódio Serrão 62, Lagoa

Teléfono: +55 21 2537 8582

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: olympe.com.br

También puede interesarte

Aprazível

La cocinera Ana Castilho usa la nostalgia como un ingrediente emocional para su carta.

Mee

En la ciudad de la picaña, un restaurante asiático tiene una estrella Michelin. Está ubicado al lado de la piscina del Palacio Copabacana, el hotel de la cadena Belmond frente a la playa; el chef que diseñó la carta es Ken Hom.

Lasai

El chef Rafa Costa presenta la filosofía de cocina que se traslada de la huerta a la mesa para mostrar otra manera de comer vegetales.

Aconchego Carioca

Es una muestra de cariño que la cocinera Katia Barbosa escogió de nombre para su restaurante. Es el espacio donde los cariocas salen a almorzar, porque son sabores de casa.