Cuando abrieron, en 1980, Leblon todavía no era ese barrio de moda frente a la playa. Fue el primer restaurante en la ciudad que se aventuró a explorar la fusión japonesa y occidental. Durante su evolución, aprovecharon la pesca del Atlántico para los sashimis e incluso experimentaron con insignias locales: servían un caipisake, en el que reemplazan la cachaças por el sake. También ubicaron un espacio para la innovación en su menú: la tempura de foie gras o el pescado a la parrilla con farofa (guarnición elaborada con harina de mandioca), maracuyá y curry. Hoy, un imperdible es el usuzukuri (técnica japonesa para cortes extradelgados) de pescado blanco, marinado en sake y limón.

¿Dónde? Rua Dias Ferreira 256, Leblon

Teléfono: +55 21 2512 7830

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: sushileblon.com

También puede interesarte

Mee

En la ciudad de la picaña, un restaurante asiático tiene una estrella Michelin. Está ubicado al lado de la piscina del Palacio Copabacana, el hotel de la cadena Belmond frente a la playa; el chef que diseñó la carta es Ken Hom.

Confeitaria Colombo

Es una cafetería emblemática que forma parte del imaginario carioca desde hace más de cien años.

Aconchego Carioca

Es una muestra de cariño que la cocinera Katia Barbosa escogió de nombre para su restaurante. Es el espacio donde los cariocas salen a almorzar, porque son sabores de casa.

Churrascaría Majorica

Río ha sabido entender también las migraciones culturales. A mediados del siglo XX, oleadas de españoles llegaron a Brasil. Como los hermanos Francisco y Bartolomé Bou, que abrieron esta churrasquería en 1961.