Cris Barros es una diseñadora que puede bautizar una colección suya con el nombre de su hija, que puede inspirarse en las fotografías de flores tomadas por Irving Penn y en la poética de cierta arquitectura brutalista de Río de Janeiro. Su marca nació en el año 2003, alejada de la sensualidad prototípica asociada a la mujer brasilera: ofrece vestidos largos, casi sin escotes, ni cortes pronunciados. Los materiales empleados varían con cada colección, pero mantiene una predilección por el lino y el algodón.

¿Dónde? Rua Afrânio de Melo Franco 290, 1.er piso (Shopping Leblon)

Teléfono: +55 21 2512 6071

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @crisbarrosofficial

También puede interesarte

Lenny Niemeyer

Nació en Sao Paulo, pero su esposo es de Río de Janeiro. Cuando se mudó a la capital carioca de la playa, entendió que la prenda principal, casi un manifiesto de moda, era el bikini.

Salinas

Era 1982, cuando Jacqueline De Biase y su esposo Tonico abrieron Salinas para expresar en piezas de swim wear las paletas de color que, según ellos, representaban a Río de Janeiro.

Maria Filó

Hace más de veinte años, Roberta Ribeiro, directora de la marca, cambió la oferta de ropa que se producía entonces para mujeres. Fue su madre, Célia Osório, quien con un grupo de artesanos que conoció en Teresopolis (dentro de la Microrregión Serrana Fluminense), empezó a crear las primeras piezas de hilo y lana.

Lokalwear

Bruna Seve Patkó y Gábor Patkó vivieron diez años en Hungría, se casaron allá e incluso, en el año 2010, crearon la primera marca de accesorios sostenibles en Budapest.