Bruna Seve Patkó y Gábor Patkó vivieron diez años en Hungría, se casaron allá e incluso, en el año 2010, crearon la primera marca de accesorios sostenibles en Budapest. Ponían en valor el trabajo artesano y sus patrones debían su influencia a ciertas tradiciones folclóricas. “Pensar en la moda a partir del descubrimiento de elementos culturales que representan una comunidad, a menudo desconocidos o devaluados por la propia población, fue mi motivación”, dijo entonces la diseñadora. Con esa trayectoria, aterrizaron en Río en 2013. Tres años después, abrieron su tienda en Ipanema, donde ofrecen piezas con diseños brasileños y húngaros, como sus aretes de araña inspirados en un símbolo de arte popular de Hungría.

¿Dónde? Rua Aníbal de Mendonça 108C, Ipanema

Teléfono: +55 21 99918 6566

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @Lokalwear

También puede interesarte

Animale

Desde que Vitorino Campos llegó a la marca como director creativo en 2014, todo cambió. Un vestido que adoptaba la forma retro de corte tubo, por ejemplo, era contrarrestado con accesorios fuertes en su propuesta.

Blue Bird Shoes

La marca de calzado fue creada en el año 2013 por Michelle Lima y Paula Proushan, con una sola filosofía en mente: la comodidad y el buen humor para los pies.

Osklen

Oskar Metsavaht es un personaje vital para la moda en Brasil. Empezó con la marca en 1989 y, con el tiempo, creó otras marcas e instituciones para apoyar su trabajo desde el arte y el contacto con la naturaleza.

Lenny Niemeyer

Nació en Sao Paulo, pero su esposo es de Río de Janeiro. Cuando se mudó a la capital carioca de la playa, entendió que la prenda principal, casi un manifiesto de moda, era el bikini.