Hace más de veinte años, Roberta Ribeiro, directora de la marca, cambió la oferta de ropa que se producía entonces para mujeres. Fue su madre, Célia Osório, quien con un grupo de artesanos que conoció en Teresopolis (dentro de la Microrregión Serrana Fluminense), empezó a crear las primeras piezas de hilo y lana. Luego, en 1997, recién creó Maria Filó como marca. Desde entonces, evolucionó y trabajó en colecciones cápsula con artistas reconocidos, pero siempre manteniendo ciertos valores: el azul marino es su color negro y la atención a los detalles (un botón, un bordado) en cada prenda.

¿Dónde? Praia de Botafogo 400, Botafogo

Teléfono: +55 21 2237 9110

Más información aquí.

 

 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @MariaFilo

También puede interesarte

Cris Barros

Cris Barros es una diseñadora que puede bautizar una colección suya con el nombre de su hija, que puede inspirarse en las fotografías de flores tomadas por Irving Penn y en la poética de cierta arquitectura brutalista de Río de Janeiro.

Osklen

Oskar Metsavaht es un personaje vital para la moda en Brasil. Empezó con la marca en 1989 y, con el tiempo, creó otras marcas e instituciones para apoyar su trabajo desde el arte y el contacto con la naturaleza.

Dona Coisa

Ubicada muy cerca del Jardim Botânico, esta marca vive a medio camino entre una concept store y una boutique de moda. Desde 2005, cada temporada exhibe nuevas piezas de los diseñadores más audaces de Brasil.

Animale

Desde que Vitorino Campos llegó a la marca como director creativo en 2014, todo cambió. Un vestido que adoptaba la forma retro de corte tubo, por ejemplo, era contrarrestado con accesorios fuertes en su propuesta.